[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook para qué?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Mayo 14 05:47:41 CEST 2009

2009/5/13 Marcos Daniel Henning <marcoshenning en gmail.com>:

> Qué fines útiles le ven a facebook?... tanto en el área personal como en
> el ámbito empresarial?...

para relacionarse (poco, pero algo) con gente con la que uno se ve
poco y nada, y/o relacionarse desde un lugar distinto con gente que
uno ve seguido.

yo a traves de facebook me pude reencontrar con gente que hacia mucho
que no veia.  y puedo mantener cierto contacto y enterarme de
novedades en la vida de gente que no veo tanto como quisiera (ex
compañeros de trabajo, de facultad, etc).

y con respecto a la gente que si veo, me sirvio para conocer aspectos
de su vida que tal vez no conocia (otros hobbies, otros amigos, etc).
o para enterarme de cosas en tiempo real, cosas que tal vez no me
vendrian a contar en la cara, por distintas razones.

tambien me sirve para ver elementos que publican mis contactos: notas,
videos interesantes, fotos de cosas que hicieron o vieron, eventos a
los que tal vez me interesa ir, grupos o paginas que reunen gente con
algun interes comun.  y por supuesto, para conocer gente nueva, a la
que tal vez por otros medios no hubiese llegado.

pero por supuesto que el concepto mismo de utilidad es relativo, y el
que no tenga interes en ninguna de las cosas que nombre, puede decir
"facebook no sirve para nada".  pero con esa misma (pseudo)logica, el
tipo al que no le gusta el mate puede decir que la yerba no sirve para
nada.  a eso lo llaman razonar.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com