[Solar-general] impuestazo a los artículos electrónicos

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Mie Mayo 13 15:59:22 CEST 2009

Hola a todos,

Según Página/12 hoy se analizará en la comisión de presupuesto de la
Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley  que aumenta los
impuestos a productos electrónicos como computadoras portátiles
(notebooks) y celulares.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-124827-2009-05-13.html

Proyecto 0007-PE-2009

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2009/PDF2009/TP2009/0007-PE-09.pdf

El efecto de este proyecto podría ser el de aumentar los precios de
los productos electrónicos en más de un 30 por ciento. Es obvio que no
se trata de productos que se fabriquen en el país (en el mejor de los
casos se ensamblan), pero tampoco parece realista pensar que en el
corto plazo se vayan a producir aquí (que bueno sería si realmente
produjéramos por ejemplo microprocesadores).

Me parece contradictorio anunciar una "agenda digital" (ver
https://www.agendadigital.ar/,
¡qué lindo nombre marketinero!... pero la verdad no entiendo para nada
en qué consiste...alguien me lo puede explicar? )
y por otro lado aumentar los impuestos de modo que va a ser aún más
difícil acceder a las computadoras para los que menos tienen,
fomentando la famosa "brecha digital".

Diego: vos que sos candidato a diputado nacional, qué opinás de esto?

saludos
Pablo