[Solar-general] canon a la gran industria, no al pueblo.

Jue Mar 19 03:26:30 CET 2009

2009/3/18 marcos <marcos at ovejafm.com>:
> entonces no es exitoso el sistema ;)

Es exitoso en el sentido que hay mucha gente que vive de esto. La
industria discografica alimenta no solo al artista, sino a
productores, diseñadores, managers, sonidistas, tecnicos, secretarias,
y no sé cuantos mas. Tambien es exitoso porque hacen bien su trabajo
(principalmente promocionar artistas).  Hay artistas que ademas son
emprendedores y hacen su propio sello discografico, pero por lo
general suelen ser los que ya tienen un gran capital que ganaron
trabajando para un sello con el cual se hizo exitoso y ponderó que
podia hacer el suyo para ahorrarse los gastos del sello. Igual son
pocos casos, en general los artistas mas populares son de 4 o 5
multinacionales (Sony, Warner, etc). Pero asi y todo, los que tienen
su propio sello muestran que es un trabajo que hace falta hacer si
queres que tu musica suene en la 100, MTV o donde tenga que sonar para
venderse. O lo haga una empresa tuya o una multinacional no cambia el
hecho que la necesidad de estos intermediarios aun existe y están
lejos de ser parasitos.

> Perdón, no aclaré "grandes medios de producción industriales"

Ojo, yo quise decir con "medios de producción" a los CDs, DVDs,
tapebackups, discos rigidos, flashroms, pendrives, etc. Como si
tuvieramos pocos impuestos.

> yo tampoco, sería injusto.

Me alegra que estemos de acuerdo en esto.