[Solar-general] renuncio a solar

Jue Mar 12 13:23:47 CET 2009

2009/3/11 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> Para mi ya no. Se ha roto un elemento esencial que es el respeto a la
> diversidad. No se me ha permitido publicar un articulo en el sitio de Solar,
> aplicando una mayoria contra una minoria, en el marco de un proceso

No me parece tan grave la no publicación del articulo (aunque voté por
la publicación) porque el rechazo era a la forma, no al contenido. La
objeción era que se parece a un comunicado de Solar (dice Solar esto,
Solar lo otro) cuando es una opinón sobre como debe funcionar Solar.
Por otra parte debemos solucionar urgente lo que pasa en el sitio que
no permite distinguir entre opiniones personales con las
institucionales. Hoy me hicieron la siguiente pregunta en otra lista:

"Cómo se supone que una persona distinga cuando algo publicado en el
sitio de SoLAr es la posición de una persona o de la institución?"

Todavia estoy viendo como es el tema.

> especial, nunca aplicado. A partir de ahora cualquier mayoría decidirá que
> se publica y como. El sitio sera el de una organizacion democratica mas,
> como una orga burocratica y tradicional. Un lugar "coherente" y vertical.
> Adios a la diversidad.  Una ferrea conducción quizas hasta rentada,

La democracia no me parece algo opuesto a la diversidad. Mas cuando el
articulo censurado no lo fue en base a su contenido, sino a su forma.