[Solar-general] ¿Tuquito como invento del gobierno?

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mar 8 09:51:25 CET 2009

Sebastian Bassi escribió:
> Por casualidad cai en esta nota de CriticaDigital del año pasado:
> http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=863
> Dice que se le paga a blogers para opinar a favor del gobierno en
> blogs, foros, diarios, etc.
>
> "Noguera coordina todo desde la Fundación Generación Libre, que se
> creó en 2006, cuando el Gobierno nacional necesitaba un grupo de
> promotores de software libre para dar apoyo al debatido proyecto OLPC
> (“Una computadora por niño”) y patrocinar otras iniciativas digitales.
> Para ese proyecto creó Tuquito, un grupo de software libre radicado en
> [...]

Lamentablemente fueron usados en ese proyecto.
Se los invito para simular que se daba participacion a grupos de
desarrollo local y luego walter bender ponia delante de ellos mismo en
una presentacion "No More Distros".

Le dieron un par de maquinas y luego las negociaciones siguieron por su
lado.
UTUTO estuvo presente en reuniones muy iniciales del proyecto y tambien
se pretendio usarlo para los palnes de la olpc.
Nos retiramos antes y seguimos nuestro desarrollo independiente con
equipos pedidos por nosotros y los demas ya es historia y esta en google.

El abuso en ese plan a los desarrolladores locales llego a inventar y
mentir como estrategia para sustentar la mala calidad evidente
actualmente del proyecto
Esto tambien esta en google.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Vicepresidente Fundacion Red Especial España (Andalucía, España)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono España   : +34 957 780744
Fax España        : +34 957 780645
Tel IP CallCentric: 17772108118

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
SIP: ututo01 en ekiga.net