[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] MAtriculacion obligatoria: Fwd: Deuda CPCIBA

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Mar 5 16:58:10 CET 2009

seria importante tambien que estudies la cuestion del derecho publico

y lo que se denomina sector publico

al cual pertenecen los concejos profesionales, sin ser parte
especificamente del estado

aunque tambien hay mucha opinion en todo esto

por ejemplo una empresa privada con 100% de acciones propiedad del estado,
es parte o no del estado?

digo empresa privada, si esta inscripta como una sociedad anonima es
parte del derecho privado, pero puede haber sido adquirida por el
estado.

ahora en el estado puede haber varias personas juridicas, por ejemplo
el ejecutivo nacional, o una legislatura o el poder judicial u otras
(generalmente son 3 o 4 poderes)
el cuarto las fiscalias (al menos en salta)

luego tenes empresas del estado, que no son entes del derecho privado,
sino del publico

etc
etc
etc