[Solar-general] Anuncio de nuevo software libre: RepTux

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Lun Jun 22 02:39:36 CEST 2009

Hola a todos:

Hace un tiempo largo ya comenté en esta lista que estaba desarrollando
un sistema para negocios de venta de repuestos automotores.
El mismo era la evolución de uno existente, desarrollado hace unos años
(con otro lenguaje y dentro de la consultora donde trabajaba).

Siempre tuve la idea de rehacerlo y aunque al principio comencé en forma
de proyecto propietario, lo dejé inconcluso para retomarlo con otra
herramienta y generar un proyecto 100% libre.

Este fin de semana publiqué la primera versión "usable" del mismo,
todavía muy incompleta pero que permite alguna funcionalidad básica,
como la de ingresos y egresos de artículos a los depósitos.

Este anuncio va un poco en respuesta al mensaje de Ramón Retamar, ya que
RepTux está desarrollado totalmente con Lazarus, utilizando Postgresql
como base de datos y los componentes ZeosLib.

Aunque no está "de moda" Object Pascal, el lenguaje y las herramientas
están en permanente desarrollo y muy activas. Considero que son
altamente productivas para el desarrollo de todo tipo de aplicaciones.
Estoy muy conforme con la forma de trabajar.
RepTux no son 2 pantallas, incluye muchos módulos y todavía tengo muchos
más por delante, y el entorno me permite trabajar cómodamente y
rápidamente (si me atraso no es por culpa del entorno, sino de mis
tiempos personales). También tengo generación de reportes y
posibilidades de exportación con "un par de clicks" (ja! me hace
recordar a las propagandas de ciertas empresas!!) y muchas otras cosas.

Las listas de correo están muy activas (recientemente la de idioma
español denota mucha actividad) y el svn de Lazarus tiene
actualizaciones permanentemente.

Eso es una GRAN ventaja que tiene el software libre: sólo se necesita
gente que tenga ganas de aportar a un proyecto para que funcione. No es
cuestión de modas, ni de oportunidades comerciales. Existe simplemente
por la gente que lo apoya.

Para los que quieran pegarle una mirada, está hosteado en Sourceforge:

http://reptux.sourceforge.net

Hay documentación en castellano e inglés (no se rían de mi inglés, por
favor..) en el área de descarga de archivos:

https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=121176

Las capturas de pantalla:

http://sourceforge.net/project/screenshots.php?group_id=121176

Saludos a todos.