Re: [Solar-general] Certificación LPI

Vie Jun 5 00:24:04 CEST 2009

2009/6/4 Hernan Olivera <lholivera at gmail.com>:
> Extrañamente, hay unos cuantos lugares en argentina habilitados para
> tomar examenes LPI, pero en los sites de esos lugares ni lo mencionan,
> y estan llenos de publicidad de certificaciones MicoSoft...

Es que los lugares de examen toman examenes de lo que sea, son
"testing centers", vas y rendis si queres MySQL, Oracle, JAVA, MCSE,
etc.
Le harán publicidad a lo que mas sale.

> En LugarGral uno me contesto que si, que vas y no tienen ni idea, solo
> te abren el programa y listo. Eso significa que es posible, ahora, que
> lastima que sea asi..

Pero eso no te afecta a la hora de rendir.

> Hay que buscar una manera de jerarquizarlo

Aca hablamos muchas veces del tema y se nota que entre la gente mas
tecnica (como suele ser el perfil de los linuxeros) no es algo muy
apreciado, por varias razones. Personalmente creo que depende de quien
es tu empleador. Si tu empleador contrata a una empresa de RRHH para
hacer las contrataciones, puede ayudar tener una centificacion. Si en
cambio te evalua alguien que sabe, hay mejores maneras de demostrar
conociento y experiencia. Lei que la certificacion de RH es mas
valorada en general porque no es con preguntas multiple choice, sino
que es con equipamiento real.
Encontré esto: http://en.wikibooks.org/wiki/LPI_Linux_Certification