[Solar-general] mas 'censura' en Wikipedia - (como Diego decia) POSIBLE SIMPLE SOLUCION

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 2 15:56:28 CEST 2009

2009/6/1 Jonathan Rodriguez <abner810 en gmail.com>:

> Simple solución a esto:

solucion a que cosa?  lo que paso te parece un problema que haya que solucionar?

la "iglesia de la cientologia" es una organizacion que intenta
descaradamente esconder la verdad sobre si misma y sobre el culto que
impulsa.

para eso editaban regularmente articulos de wikipedia sobre ellos
mismos.  como wikipedia no quiere que sus articulos sean un espacio de
propaganda, les advirtio primero, y los bloqueo despues.

cual es el "problema" ahi?  yo estoy contento con lo que sucedio, y si
mañana la liga internacional de amas de casa (?) hace lo mismo, quiero
que tambien se los impidan.

porque quiero leer en wikipedia informacion que sirva.  y un panfleto
construido por el interesado, que esconde sus trapitos sucios, no me
sirve.

> - Crear otra WIKI.

ya hay miles y miles de wikis.  y muchos de ellos son enciclopedias.
para todos los gustos: anarchopedia.org (anarquista), conservapedia
(derecha conservadora), muslimwiki (islam), de lost, de los simpsons,
y hasta varias en joda (drammatica, uncyclopedia).

ahora, si lo que vos queres es crear otra wikipedia, o sea otra
enciclopedia de uso general, con miles de colaboradores, millones de
articulos, y millones de visitas, bueno en ese caso... dale nomas,
buena suerte  :)

el problema es que la mayoria de los usuarios estamos muy contentos
con la que existe, y por eso todos los forks fracasaron.  pero si
queres hacer otro mas, dale para adelante.

> - Crear reglas de convivencia y buenas costumbres. (Definir Criterios
> Imparciales).

cada enciclopedia tiene las suyas, incluyendo wikipedia obviamente (y
creo que wikipedia tiene las guidelines mas completas).  el problema
es cuando a alguien no le gustan.  ahi la solucion es crear un fork.

> - Abrir  foro/s de discusión cuando un tema o un artículo se objeto de
> opiniones encontradas.

en gral los wikis tienen siempre una pagina de discusion, y wikipedia
obviamente que tambien (entre muchas otras cosas: congelar el
articulo, avisar que esta en discusion, permitir versiones
alternativas -una estable y otra en progreso-, etc).

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com