Re: [[email protected]: Re: [hipatia] [hipocresia + mierda][[email protected]: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas]]

Vie Jul 31 14:31:53 CEST 2009

El 30 de julio de 2009 17:59, Kenny Ossa <ynneko en gmail.com> escribió:

>     Hola Martín, entiendo el punto que planteas y también entiendo que
> esto es _todo_ el lío de la discusión.

no, eso no es _todo_

pero es algo bastante pesado y suficiente historia negra en FSFLA para que
deba limpiarse antes de que pretenda arrogarse ser los adalides de la unidad
latinoamericana (a través de la subestimación de las diferencias y
proponiendo el olvido del pasado...)

A Alexandre le gusta hablar de manera diferenciada de la fsf de las pampas y
de la "nueva" fsfla, pero eligieron seguir con una organizacion con
historia, lamentablemnte no la han limpiado, y salir a pedir olvida y
hermandad justamente desde una organizaicon que sdesde su nacimiento estuvo
MAL diseñada y cuyos fundadores tienen una larga historia de generación de
conflictos y de DESUNION, lo siento casi como una afrenta personal. Si Uds.
no tuvieron nada que ver con todo eso, pues debieran saber que la FSFLA no
estuvo bien nacida, y si eligen seguirla en lugar de hacer una nueva
organizacion, deberán lidiar con su historia, no vale decir que son
nuevitos, es como si asumieran la presidencia de un país y pretendieran que
olivdaramos todas sus historias y deudas, si esa es la inteción de la
"nueva" FSFLA, olvídense de mi colaboración en su convocatoria al olvido del
pasado...

>    Realmente me parece un poco absurdo e injusto, con todo respeto.

igualmente, a mi me parece absurda e injusta tu actividad aqui, te parece
que podríamos tener esta charla en una lista de la FSFLA? creo que seía mas
aduecuado que sus participantes tambien la leyeran, no?

>    Absurdo, primeramente por empeñarse en el pasado, lo cual realmente
> no aporta nada, además por atribuir a toda una organización (fsfla) el
> comportamiento de una persona.

personas que actuaban en nombre de la FSFLA (incluso antes de oficializada,
Alexandre, deberás saberlo), por aqui se menciono a la FSFLA en formación
muchas veces antes de que existiera, y en su nombre se realizaban acciones,
que no eran precisamente "de unidad"

> Es decir, han reclamado esto
> personalmente a los autores?

por supuesto, le hemos pedido y reclamado lo mismo a ellos que a las
organizaciones desde las que se produjeron los problemas

1) reconocimiento de la mala acción
2) disculpas a los involucrados
3) si es posible, intentar reparar el daño

esas personas rehusan hacerlo, hasta hoy, y no asumen su responsabilidad
aduciendo que "RMS fue quien decidio" (son muy valientes, como verás)

la organizacion que aun dirigen Fundación Via Libre tambien ignora el
incidente y los reclamos

la FSFLA quedo involucrada historicamente al ser ellos sus fundadores y
quienes sentaron sus bases, y de quienes ustedes heredaron semejante carga,
por eso vamos a reaparecer con estos temas cada vez que salgan con un
mensaje absurdo (como pedir que se superen las diferencias en la comunidad -
dicho como desde afuera - sin ocuparse de un problema que tienen en su seno
desde su nacimiento, que es bien conocido por los actuales dirigentes y del
que NO QUIEREN OCUPARSE.

Por que la historia no se resuelve olvidandola.

Agradezco igualmente publicamente a Alexandre Oliva, que en estos días ha
enviado algunos mensajes a SOLAR buscando formas de solucionar el problema
que veremos si llegan a alguna solucion negociada

>    Injusto, con el resto de las personas miembros, observadores y
> afines a la fsfla que _nada_ tienen que ver con este hecho particular
> sucedido hace cinco (5) años en Argentina.

no es algo personal, disculpa si lo sientes asi, no hay nada personal aqui.
Si tú has decidido participar en una organizacion con historia, deberás
asumirla colectivamente con tu grupo. Las organizaciones (y su historia)
sobreviven a sus integrantes, eso las hace organizaciones.

>    Sólo es mi humilde opinión, abogando un poco también por la unidad,
> necesaria unidad.

todo este intercambio seguramente es por la necesaria unidad (de los
compañeros y hermanos que pueden y estan dispuestos a trabajar juntos) que
nosotros también queremos, este debate puede llevarnos a una etapa
superadora, seguramente, apuesto a eso, siempre que la respuesta de FSFLA no
sea: "olvidemos todo", "el pasado es historia", "cuando yo llegué ya estaba
así, no tengo nada que ver" etc.

> --
> Kenny Ossa
> www.ynneko.biz
> Key fingerprint = 3E57 815D 0D79 5D40 DA74  A412 9F92 D927 1672 9863

skype: hablatincho