Re: [[email protected]: Re: [hipatia] [hipocresia + mierda][[email protected]: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas]]

leonardo leonardo en hipatia.net
Vie Jul 31 13:57:31 CEST 2009

Estimado Sr. Oliva

No tomé parte en la discusión, porque la he leído tarde.
No lo conozco, por lo cual, me guardo de opinar de su persona.
No comparto su análisis respecto de la evolución de la vieja y la nueva
fsfla, como que hubo una murió y luego nació otra. Nunca ví un punto de
quiebre semejante.

No tomo ningún espejito del Sr. Juan Carlos Gentile, no me conoce, no
haga juicios de valor.

Las organizaciones a las que me refiero -cuyas actividades fueron
boicoteadas - son SoLAr e Hipatia.
Las actividades organizadas fueron realizadas en aquel momento en conjunto.

Hubo mucha gente valiosa, que participó en la organización  que ante lo
que pasó se alejaron.  Lugares que se cerraron. A eso me refiero con
efectos que aún perduran.

Mi opinión al caso ocurrido con las madres, es un poco diferente, ya que
considero que además el Sr. Stallman tuvo  gran parte de la
responsabilidad al no haber ido.

No me interesa que haga demasiado la Fsfla. Si internamente son
democráticos, o los mecanismos que utilicen para tomar decisiones,
tampoco. No creo tampoco que representen demasiado al movimiento.
Lamentablemente cuentan con un cartel que les abre puertas, el ser parte
del selecto grupo de FSF.
Si la fsfla tiene ahora buenas intenciones, excelente, pero tendré y
recomiendo cuidado cuando dicha organización esté cerca. Es que mientras
los efectos perduren, y no se haya hecho nada realmente para que estos
cambien (aunque he leído reiteradamente, que niegan  responsabilidades),
para mí -por más que cambien las personas- la cosa no es muy diferente.
Son dos cosas diferentes, las personas, y las instituciones de las que
forman parte. Si hay excelentes personas, y creo que las hay, deciden
formar parte de su agrupación FSFLA, puede ser porque: desconozcan lo
que pasó, conozcan y no les importe, o consideran que es un tema ya
saldado - como parece ser su caso.

Entienda que hay gente - que no murió aún - que sigue trabajando por el
software libre y por el conocimiento libre, en ámbitos que quizás ni se
imagine, pero que no volvería a invitar a Stallman jamás.

Le saluda a usted atentamente
Leonardo F. Bauchwitz