[Solar-general] Fwd: [Socios-HispaLinux] No habrá forma de actualizar de Windows XP a Windows 7

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 29 16:43:44 CEST 2009

estos de microsoft son incorregibles

aqui, en el campus party de valencia regalan licencias de windows 7 a
los que ganan un concurso, pero con una particularidad, solo funcionan
por un año, luego a pagar.

Mientras tanto nokia regala n97 y en su conferencia dicen que todo su
filosofia es abierta, y organizan un concurso de programacion de
widgets  html con el api completo del n97. Todo nokia, segun ellos,
funciona en base a estandares abiertos. Ademas dan 5000 euros a quien
suba widgets utiles a la red ovi.

Interesantes diferencias en los modelos coorporativos

en fin

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Roberto Santos <roberto.santos en hispalinux.es>
Fecha: 28 de julio de 2009 11:12
Asunto: [Socios-HispaLinux] No habrá forma de actualizar de Windows XP
a Windows 7
Para: Lista de coordinación entre los socios de HispaLinux
<socios en correo.hispalinux.es>

¿ni siquiera en los colegios ni en las Administraciones Públicas?

No habrá forma de actualizar de Windows XP a Windows 7

www.pcmag.com/article2/0,2817,2350740,00.asp
por Lisergico hace 8 horas 11 minutos, publicado hace 6 horas 48 minutos

En palabras de Redmond, "no habrá ninguna forma de actualizar el
sistema". No existe precedente alguno en la historia de Microsoft en
el que no se ayude a los clientes a actualizar su sistema operativo,
lo cual parece incluso más necesario de lo normal si tenemos en cuenta
el fracaso estrepitoso de Vista y de lo fuertemente extendido que está
XP. Traducción en el primer comentario

-
La decisión de Microsoft de dejar a los usuarios de Windows XP atrás,
sin ninguna clase de ayuda para pasar a Windows 7, es, posiblemente,
el único error hasta el momento en el desarrollo y lanzamiento de éste
producto.

Sí, sé que hay presedentes de Microsoft en cuanto a no ofrecer
posibilidades de actualización. Con el lanzamiento de Windows XP,
Windows 3.11 y Windows 95 quedaron atrás. En palabras de Microsoft "no
habrá ninguna forma de actualizar el sistema". Cuando salió Vista,
también había forma de pasar desde Windows XP, aunque los sistemas
antiguos quedaron atrás. [...]

La compañía simplemente está dejando claro que para cualquier usuario
que tenga un sistema operativo Windows más viejo que Vista, no habrá
"ninguna ayuda a la actualización" Nuestras pruebas han demostrado que
Windows 7 es uno de los sistemas Windows más seguros de estos últimos
años. Puede incluso funcionar en netbooks; así pues, funcionará
probablemente en equipos viejos (dentro de lo razonable, por
supuesto). Sin embargo, si usted quiere pasar de XP a 7, tendrá que
hacer una instalación limpia. Microsoft lo describe como: "Una
instalación que substituye totalmente su sistema operativo actual o
que instala Windows en una partición específica" [...] En otras
palabras, usted pierde su configuración y necesitará almacenar todos
sus archivos en un dispositivo externo. Todas sus aplicaciones
necesitarán ser reinstaladas también. También es posible que tenga que
reinstalar algún controlador de dispositivo. Además, Microsoft no
puede asegurar que todos sus apliaciones de XP trabajarán con el
Windows 7: La compañía ha prometido siempre que todo el hardware y
software de Vista será compatible, pero no más atrás. [...] La opinión
de Windows Vista ha sido casi universalmente mala; fue un producto que
prometió demasiado. Ahora, con los Service Packs se podría decir que
es un sistema relativamente bueno, pero no, no es la forma en la que
Vista es percibido. Ha sido muy malo y es algo con lo que los usuarios
y las empresas se han quedado.

Y luego viene el tema de los netbooks. La popularización de éstos
equipos ha creado un problema para Microsoft; un sistema que tratan de
dejar atrás (XP) se "levantó de los muertos" y ahora "camina entre
nosotros" en netbooks... con su propio tercer Service Pack. Creo que
Microsoft no había planeado ésto, pero XP ha sido muy popular y no le
quedó otra opción. Ocho años después de su lanzamiento, siguen
habiendo equipos que lo traen preinstalado. Steve Ballmer debe estar
maldiciendo a los netbooks.

Curiosamente, cuando fui a la conferencia profesional de los
desarrolladores de Microsoft donde el primer Win 7 beta fue mostrado,
los ejecutivos de Microsoft hicieron especial hincapié en como de bien
funcionaba en un netbook. Tuvieron que saber que los netbooks actuales
están funcionando XP. Así pues, ¿Por qué nadie presionó para lanzar
una nueva actualización? El caso es que XP puede ser un S.O viejo pero
es ampliamente utilizado. Los consumidores, serán delicados a la hora
de instalar otro S.O. Creo que el boca a boca sobre el Windows 7 hará
que los usuarios quieran actualizar. Sin embargo, cuando oyen que
tienen que substituir su sistema operativo y, aparentemente,
reconstruir sus PC, podrían no hacerlo.

En otras palabras, Microsoft está haciendo oídos sordos a las empresas
que se quedaron en XP. Odio admitirlo, pero trabajo con una de ellas.
Mi PC del trabajo es XP (¡SP2!). Mi departamento de IT, como tan
muchos otros, no quiso hacer nada con Vista.

Microsoft necesita hacer sentir a las empresas seguras antes de
cambiar a Windows 7. Si no pueden actualizar, es posible que sigan
esperando.

Obviamente, muchas empresas esperarán de todas formas (hay empresas
que trabajan con Windows 2000 y anteriores) pero ésta estrategia de
Microsoft assutará ciertamente a muchos usuarios de XP que estaban
pensándose actualizar. Aunque hay una pequeña buena noticia, Microsoft
ha dejado la puerta abierta para la posibilidad de que terceros
desarrollen un asistente de instalación ¿Recuerdan LapLink? pues han
creado una utilidad que podría ayudar en ésta transición. [...] Los
ejecutivos de Microsoft leerán esto y me recordarán que ésta es la
manera en la que se ha hecho siempre y me dirán que mis críticas son
injustas. Pero creo que están equivocados [...]

--
¡¡Ñu!!
-

IMPORTANTE: Los mensajes y opiniones que aparecen en esta lista son de
la exclusiva responsabilidad de sus autores. No son atribuibles a
Hispalinux ni a los gestores de la lista.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar