[Solar-general] declaras

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Dom Jul 26 20:23:09 CEST 2009

El Sun, 26 Jul 2009 16:52:14 +0200
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no en nuestro caso, del soft libre

> la cuestion es ser o deber ser?
>
> por un lado esta como son la sociedades, y sus relaciones de
> produccion, alli reina la tecnica, que determina la economia y luego
> la politica
>
> en nuestro caso el modelo del open source (desarrollo tecnico) impone
> las condiciones materiales que crean la ideologia del software libre o
> las 4 libertades como derecho, es decir deber ser

el open source no son condiciones materiales, o no es lo que impone las
condiciones materiales, el open source es una relacion, contrato o pacto
entre personas, deciden compartir el codigo, por conveniencia,
idealismo o lo que sea, pero me parece que no es el factor material al
que estas apuntando, mas bien es algo como un sistema politico, que si
podria ser consecuencia de determinadas condiciones materiales que
posibilitan el desarrollo de ese sistema, y en este caso me parece que
esas condiciones materiales son las redes distribuidas

> durante la etapa de lucha y de resolucion de las contradicciones, sera
> siempre confuso saber que es primero, idealismo o materialismo?
>
> marx nos dice que linus tiene razon.
>
> seguro habran quienes diran que marx se equivoca.

marx podria estar bien, y este analisis en particular, equivocado