[Solar-general] declaras

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 26 16:52:14 CEST 2009

El 26/07/09, Gerardo Diaz <gerardo.diaz en gmail.com> escribió:
> interesantes de claras
>
> "la tecnología está por encima de la política"

no en nuestro caso, del soft libre

> ... el tema es si debiera ser así

la cuestion es ser o deber ser?

por un lado esta como son la sociedades, y sus relaciones de
produccion, alli reina la tecnica, que determina la economia y luego
la politica

en nuestro caso el modelo del open source (desarrollo tecnico) impone
las condiciones materiales que crean la ideologia del software libre o
las 4 libertades como derecho, es decir deber ser

durante la etapa de lucha y de resolucion de las contradicciones, sera
siempre confuso saber que es primero, idealismo o materialismo?

marx nos dice que linus tiene razon.

seguro habran quienes diran que marx se equivoca.

>  "no me importa de dónde vienen las contribuciones de código mientras
> haya razones sólidas para su inclusión"
>
> y sin duda un garrote es algo sólido
>
> "el odio a Microsoft es una enfermedad"

estoy de acuerdo

mas diria yo: el odio es una enfermedad

> y las enfermedades deben ser exterminadas :)

esa palabra quizas no sea la mas adecuada, quizas vencidas o autovencidas

digamos que el odio es parte de lo que nuestra razon debe controlar en
nuestra pasion, o sentimientos

quizas algunos digan que deemos abandonarlo como sentimiento, pero en
fin, nuestra mente no funciona asi, mas que eliminarlo lo reprimimos,
a veces, y a estas acciones  los idealistas las llaman curaciones
espirituales.

y solo los cuerdos lo logran, al reprimir sus emociones para no odiar,
o al menos no dejar que se manifieste

---
Diego Saravia
Diego.Saravia en gmail.com