[Solar-general] arte misa

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Jue Jul 23 16:47:04 CEST 2009

> Message: 8
> Date: Wed, 22 Jul 2009 11:55:42 -0300
> From: Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>
> Subject: [Solar-general] Novel de química japonés habla de ciencia,
>        industria, desarrollo económico
> To: ,        La lista de todos y todas en solar
>        <solar-general en lists.ourproject.org>
>
> Caminando por Lindau, uno se encuentra en cada esquina con un Premio Nobel
> que mira una vidriera, el cielo o alguna molécula de la calle. Y de repente,
> asoma un rostro desconocido, pero que enseguida puede clasificarse como

[...]

> *–Ayer, durante su conferencia, usted deslizó un concepto muy interesante,
> que es el de green chemistry. ¿Cree que es técnicamente posible hacer planes
> químicos que no sean contaminantes y que puedan usar energía reciclada?
> Porque en general se asocia la química y la industria química con la emisión
> de polución y de gases...*

[....]

> Tenemos que comunicarle al público la importancia de la green
> technology.
>
> *–¿Hay gobiernos que ya estén listos para implementar estas tecnologías?*
>
> –De a poco va habiendo. En Japón ya empezamos con la educación para promover
> la implementación de estas tecnologías, de manera tal que en el futuro
> muchos investigadores van a estar comprometidos con la tecnología
> sustentable.
>
> *–O sea que su plan es convencer a la gente y que la gente luego convenza al
> gobierno.*
>
> –Si todo sale como espero, sí.

[....]

> Link a la nota:
> http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ciencia/19-128621-2009-07-22.html

muy interesante

si me acuerdo, lo linkeo

> --
> Pablo Manuel Rizzo

> Coincido
>
> Aunque veo el software más como herramienta que como arte

si

quizás si hubiera dicho código mejoraría un poco

pero no del todo

es que no se puede hacer arte ejecutando software?

de la misma manera que no existiría Mozart sino fuera que alguien lo interpreta?

(estoy pensando en la concatenación avanzada de comandos)

también debí decir témpera, pero bué, "errare bóticum est"

> [...]

> coincido y apoyo 100%
>

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar
>

> ------------------------------
>
> Message: 15
> Date: Wed, 22 Jul 2009 13:48:50 -0300
> From: Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>
> Subject: Re: [Solar-general] cada obra de arte siempre es única
> To: La lista de todos y todas en solar
>        <solar-general en lists.ourproject.org>

> yo lo veo como arte
>
> de hecho el mejor libro de computacion, el de knuth, es "the art of

muuy gracioso (jejeje)

> Fin de Resumen de Solar-general, Vol 2005, Envío 1

Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com