[Solar-general] Un virus es un virus es un virus es un virus [No habla de windows] [OT]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 10 15:04:11 CEST 2009

El 10 de julio de 2009 02:44, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> Por
> más
>
> Dejame copiar de ese vinculo que pones:
>
> "La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra
> la infección."
>
> Es cierto, pero de ahi a esto:
>
> "La fiebre no es una enfermedad. La fiebre no hace daño. La fiebre cura."
>
> Hay un trecho. Miralo punto x punto:
> 1) La fiebre no es una enfermedad: OK, no es una enfermedad en si
> misma, pero es provocada por una enfermedad.
> 2) La fiebre no hace daño: Depende. Te puede causar convulciones, te
> [...]

quizas la cosa no sea tan compleja

es probable que sin medicina moderna, en las "cavernas", y con las  viejas
enfermedades,  el riesgo de sobrecalentarse y morirse con una fiebre alta
sea menor a morirse por un virus* u algun ser vivo que te ataca

y por lo tanto la fiebre sea una buena respuesta del cuerpo ante un ataque
de este tipo

tambien es probable que teniendo medicamentos, con las enfermedades hoy
presentes y en el actual entorno social, convenga por un lado atacar los
virus de otra forma y por otro evitar las fiebres altas.

no lo se, se me ocurre como interpretacion y conclusion de esta charla, pero
me parece extraño que el tema no sea mas conocido, o sera que otros is lo
conocen y no hemos tenido acceso a esas fuentes?

los medicos que consulte no sabian nada del tema, es probable que la que
escribio eso en pagina 12 lo sepa

 * no se si hoy se considera a los virus como seres

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar