[Solar-general] Esto me recuerda a olpc

Vie Jul 10 08:58:08 CEST 2009

On Wed, Jul 8, 2009 at 12:15 PM, Pablo Manuel Rizzo<info at pablorizzo.com> wrote:
> http://www.infobaeprofesional.com/notas/84355-Con-Internet-se-cura-se-come-y-se-ensena.html

En Quilmes se paró todo hace una semana, oficialmente, pero en la
practica muchos empezamos a no mandar a los chicos a la escuela una
semana antes porque sabiamos que la situación es mucho mas grave de lo
que se admite (mi hermano es médico en Quilmes y me contó de 20
muertos en 1 solo hospital, fuimos a un consultorio porque mi hijo
tuvo fiebre y tuvimos que esperar casi 4 hrs. de la cantidad de
pacientes que tenian y ademas mi esposa habla con las demas madres que
cuentan hisotorias peores).
La cuestion es que la maestra mandó archivos .docx que la mayoria no
pudo abrir, pero mi esposa si porque tenia OO (y los demas, versiones
viejas de MSO), asi que ella los convirtio a PDF y se los mandó a
todos. Luego usamos el sitio de Educ.ar y el canal Encuentro, asi que
realmente nos fue de ayuda la red. Realmente una buena movida del
gobierno la de usar los recursos que ya existian y ponerlos al
servicio de un nuevo problema.

> o "desocializando la sociedad"

Gracias a Internet tenemos mas interacciones sociales que antes. Me
comunico con mas gente y conozco personas que no hubiese conocido de
otra manera. Listas, blogs, chats, facebook y twitter, la red es mas
social que nunca :)