[Solar-general] offtopic: atrologia, mitos y religion

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Jul 7 01:22:59 CEST 2009

 Otra película interesante es Antitrust :P. Le dejo los datos por si alguién
no la vío.

Esta clara la metafora que, sin aludir, en ningun momento, a nombres reales
se hacen en esta pelicula sobre Microsoft, a punto
tal que el presidente y fundador de "Nurv" abre la pelicula envuelto en un
juicio anti-monopolio.... "nosotros solo hacemos un
monopolio de la excelencia, cualquier chico en un garage puede sacarnos del
negocio"...

*Critica EXCLUSIVA: Antitrust*
By webmaster

Published: 2001-08-03 11:26

Una pelicula sobre el movimiento open-source y una megacorporacion del
software propietario. Cualquier parecido con la
realidad es pura coincidencia? no!.
La pelicula aun no ha sido estrenada en varios paises (no sabemos por
que...) pero hemos ido directamente al exterior a verla
(?!) y esta es nuestra critica exclusiva. (sigue...)
"*Antitrust*" narra la historia de dos estudiantes de Stanford que
investigan un sistema de comunicacion global y desarrollan
varios algoritmos muy novedosos para facilitarlo. Con muy pocos recursos se
lanzan a un startup junto con varios amigotes y
se instalan.....en un garage.
Por otro lado la megacorporacion "Nurv" comandada por un tipo de anteojitos
que es igual,curiosamente, a ustedes ya saben
quien...Esta preparando un sistema de comunicacion satelital global
denominado "Synapse" y tienta, muy efectivamente, por
cierto a uno de nuestros "chicos" a unirse a la corporacion. El otro un
"fundamentalista" del open-source decide continuar con
el proyecto en el garage
Con este interesante marco se desarrolla una historia que trata la filosofia
del open-source, el robo de software, y lo que una
megacorporacion puede hacer (o no?) para dominar el mercado.
La pelicula esta muy bien realizada, casi todo lo que se ve bien podria
ocurrir hoy en dia o en un futuro muy cercano, hay
bastante intriga y el argumento va desenvolviendo vertiginosamente la
historia sin que nos demos cuenta.
[...]
En definitiva es un "Must-see" que creemos va a entretener mucho a todos
*

Frases de la película:*
http://es.wikiquote.org/wiki/Antitrust
http://en.wikiquote.org/wiki/Antitrust_(film)

Antitrust (película) De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a
navegación<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#column-one>,
búsqueda<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#searchInput>
 *Antitrust*  Título Antitrust  Ficha técnica
Dirección<http://es.wikipedia.org/wiki/Director_de_cine> Peter
Howitt <http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Howitt>
Producción<http://es.wikipedia.org/wiki/Productor_de_cine> David
Hoberman<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=David_Hoberman&action=edit&redlink=1>
Ashok Amritraj<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ashok_Amritraj&action=edit&redlink=1>
C.O. Erickson<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=C.O._Erickson&action=edit&redlink=1>
Julia Chasman<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Julia_Chasman&action=edit&redlink=1>
[1]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-y.21credits-0>
Guión <http://es.wikipedia.org/wiki/Guionista> Howard
Franklin<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Howard_Franklin&action=edit&redlink=1>
Música <http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_Sonora_Original> Don
Davis<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Don_Davis_%28composer%29&action=edit&redlink=1>
[1]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-y.21credits-0>
Fotografía <http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_en_cine> John
Bailey<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=John_Bailey&action=edit&redlink=1>
Montaje <http://es.wikipedia.org/wiki/Montaje_cinematogr%C3%A1fico> Zach
Staenberg<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Zach_Staenberg&action=edit&redlink=1>
[1]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-y.21credits-0>
Vestuario <http://es.wikipedia.org/wiki/Vestuario> Maya
Mani<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Maya_Mani&action=edit&redlink=1>
Reparto <http://es.wikipedia.org/wiki/Actuaci%C3%B3n> Ryan
Phillippe<http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Phillippe>
Rachael Leigh Cook <http://es.wikipedia.org/wiki/Rachael_Leigh_Cook>
Claire Forlani <http://es.wikipedia.org/wiki/Claire_Forlani>
Tim Robbins <http://es.wikipedia.org/wiki/Tim_Robbins>
Douglas McFerran<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Douglas_McFerran&action=edit&redlink=1>
Richard Roundtree<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Richard_Roundtree&action=edit&redlink=1>
Tygh Runyan<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tygh_Runyan&action=edit&redlink=1>
Yee Jee Tso<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Yee_Jee_Tso&action=edit&redlink=1>
Nate Dushku<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Nate_Dushku&action=edit&redlink=1>
...  Datos y cifras  País <http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs>(es) Estados
Unidos <http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos>
Año<http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o>
2001 <http://es.wikipedia.org/wiki/2001>
Género<http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_cinematogr%C3%A1fico>
Ciencia
Ficción <http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_Ficci%C3%B3n>  Duración 110
minutos <http://es.wikipedia.org/wiki/Minuto_%28tiempo%29>[2]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-y.21details-1>
Idioma <http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma>(s)
Inglés<http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s>
Compañías  Distribución
Metro-Goldwyn-Mayer<http://es.wikipedia.org/wiki/Metro-Goldwyn-Mayer>
[1]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-y.21credits-0>
Presupuesto $18,195,610[3]<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#cite_note-bomojo-2>
Ficha <http://akas.imdb.com/title/tt0218817> en
IMDb<http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database>

*Conspiración en la red (AntiTrust)* es una película de cine estadounidense
dirigida por Peter Howitt <http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Howitt> en
2001 <http://es.wikipedia.org/wiki/2001> que cuenta la visión aterradora de
lo que puede ocurrir en el futuro de la informática si una empresa lo
monopoliza. La película esta muy ligada al movimiento del software
libre<http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre>por eso en algunos
círculos esta considerada película de culto a pesar de
ser de bajo presupuesto. Cabe decir que sí llegó a estrenarse en los cines,
y que actualmente (2005 <http://es.wikipedia.org/wiki/2005>) el director de
la película está planteándose relicenciarla bajo la licencia Creative
Commons <http://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons>, posiblemente siendo
la primera obra cinematográfica libre de largometraje, ya que actualmente
(2005) hay ya varios cortometrajes bajo esta licencia.

El principal atractivo de la película es la inmediata identificación de la
compañía de computadoras "nurv" con la real
Microsoft<http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft>.
Y a su dueño ficticio Gary Winston con Bill
Gates<http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates>,
incluso comparando su nombre real: William H.Gates. Entre los
cameos<http://es.wikipedia.org/wiki/Cameo>de esta película, se puede
ver a Miguel
de Icaza <http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Icaza> en ella. La película
esta altamente ligada a las corrientes Software
libre<http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre>y
Antiglobalización <http://es.wikipedia.org/wiki/Antiglobalizaci%C3%B3n>.
  Contenido [ocultar <javascript:toggleToc()>]

   - 1 Argumento<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#Argumento>
   - 2 Reparto<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#Reparto>
   - 3 Referencias<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#Referencias>
   - 4 Enlaces externos<http://es.wikipedia.org/wiki/Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29#Enlaces_externos>

   Argumento [editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29&action=edit&section=1>
]

El joven Milo Hoffman (Phillipe), verdadero mago de las computadoras, recibe
una invitación para trabajar en la compañía de computadoras más grande del
mundo, desarrollando un proyecto que cambiará las comunicaciones mundiales (
Synapse ). Cuando su mejor amigo es brutalmente asesinado averigua que la
compañía está involucrada en el crimen, entonces usará todos sus
conocimientos para llegar a la verdad. Contará con la ayuda de su hermosa
novia (Forlani) y una sexy programadora (Cook).

 Reparto [editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Antitrust_%28pel%C3%ADcula%29&action=edit&section=2>
]

   - Ryan Phillippe <http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Phillippe> como Milo
   Hoffman.