Re: [Solar-general] Re: Partido Pirata Argentino, partido político promocionando Software Libre, Copyleft.e Internet libre.

Mie Jul 1 02:11:32 CEST 2009

2009/6/30 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> aqui en salta se dice (LO DIJO EL JEFE DE CAMPAÑA EN UNA RADIO) que el
> gobierno gasto 30.000.000 en promocionar su candidato, el limite legal de
> gastos para una campaña aqui es de 1.200.000 mas o menos, y el estado a un
> partido grande como el PJ, creo le giro unos 400.000, partidos chicos pueden
> recibir 30.000

Una de las razones por las que no voté a De Narvaez en la provincia
fue esa, que se pasó x el ort0 la ley de financiamiento de partidos
politicos. Pero a diferencia de las otras fuerzas, ni se preocupó en
ocultarlo, hasta hizo alarde del tema.

> seria ideal que todos los partidos reciban lo mismo del estado y que no
> puedieran gastar fondos de otros origenes, asi todos estarian en igualdad de
> condiciones.

Para mi el ideal seria todo lo contrario. Tu idea (fondos del estado e
igual cantidad para todos) implica que todos queremos apoyar a todos
los partidos politicos. Mi ideal es que quien quiera poner la plata,
la ponga, y que el estado no suponga que yo quiero aportar (ni al PJ
ni a la Iglesia). Argumentas que asi estarian todos en igualdad de
condiciones. Es cierto, pero ¿Por qué todos tienen que estar en
igualdad de condiciones? No tiene sentido, cada uno tiene que estar en
las condiciones que sus simpatizantes le permitan.