[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] por que ser vegetariano?

Jue Ene 29 17:57:09 CET 2009

On Thu, Jan 29, 2009 at 12:39 PM, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> que hago, le digo a mi amigo que no le haga caso al medico y suspenda
> la quimio y empiece a tomar te verde?, si su medico protesta, le digo
> que le diga que llame a JH?

Por empezar, para contradecir un tratamiento medico necesitas un
fundamento solido, no una cadena de mail.
Por otro lado, sobre nutricion y cancer, el tema es asi: Existen
algunos tipos de cancer asociados a mala nutricion (por ejemplo cancer
de colon e ingestion de grasas, es una relación tan fuerte como el
cigarrillo y cancer de pulmon), eso es innegable, pero una vez que
tenes un tumor, la alimentación no es un factor relevante en la vida
del tumor (si en la vida de la persona), o sea, no existe un
tratamiento basado en dieta porque el cancer una vez declarado tiene
su propio mecanismo de "automantenimiento". Una caracteristica del
cancer es su capacidad de crecimiento descontrolado, asi que porque
empieces una dieta macrobiotica una vez enfermo, al tumor no le vas a
hacer nada.