[Solar-general] Nokia va a liberar QT con LGPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Ene 14 21:15:28 CET 2009

On Wed, Jan 14, 2009 at 5:58 PM, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com> wrote:

> um, claro, entonces es una "mala" noticia, se le va a dar "libertinaje" LGPL
> a algo que ya era GPLv2-Libre? esta bien lo que digo?

yo no dije que fuese mala ni buena noticia, solo que no estaba claro,
o que era medio confuso.  y si, se va a dar opcion lgpl, a algo que
hasta ahora era solo gpl.

para vos puede ser una mala noticia, para ellos no tanto.  a qt le
costaba mucho competir en ciertos ambitos (netbook, celulares), porque
nadie queria saber nada con liberar bajo gpl todo lo que "tocaba" qt.

en ese sentido, gtk al ser lgpl, le saco mucho terreno.  y a nokia
(que habia comprado trolltech), no le caia simpatico eso.  aunque
nokia tiene una posicion extraña, porque controla qt pero a la vez
tiene mucha gente laburando en gtk/gnome.

esperemos que salga algo bueno de eso  :P

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com