[Solar-general] Otra coincidencia

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Ene 9 01:06:18 CET 2009

2009/1/8 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Que bueno, porque la religión divide a la gente.

eso es (con perdon) una b*ludez tan grande como decir que el color de
piel "divide a la gente", o que la orientacion sexual "divide a la
gente".

si, nos divide, en el sentido elemental de que yo puedo agrupar gente
por cualquier criterio (y bajo ese criterio arbitrario, esas personas
estan "divididas").

pero no nos divide en el sentido de que nos tenemos que odiar, no nos
podemos llevar bien, y tenemos que soñar con la aniquilacion del otro.

lo que provoca eso no es la religion, ni el color de piel, ni la
orientacion sexual; sino la miseria humana, esa condicion que tenemos
que hace que marquemos como no-humano a todo aquel que no nos cae
simpatico (por negro, judio, puto, o hincha de platense), y por lo
tanto, le asignemos a su vida un valor mucho menor que el de nuestros
valores.

"yo creo en allah todopoderoso, entonces tengo que aniquilar a todos
los que me caigan antipaticos, o se opongan a los planes que me dicto
allah"... eso es problema de la religion, o de tu sistema de valores?
si te digo "yo soy hincha de tigre, y por lo tanto tengo que aniquilar
a todos los hinchas de chaca", entonces tenemos que prohibir el
futbol?  y si te digo "yo soy blanco, y quiero matar a todos los
negros", tengo que prohibir los colores de piel??

al ser humano que es miserable (o sea casi todos), si le sacas la
religion igual va a encontrar cualquier otra excusa para odiarse,
señalar arbitrariamente quienes son humanos (y merecen la vida) y
quienes no lo son (y merecen la muerte); sin importar si ese "otro"
no-humano son los asiaticos, los travas o los floggers.

no intentes tapar el sol con un dedo.  el problema no es la religion:
es muchisimo mas grave.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com