[Solar-general] Otra coincidencia

Vie Ene 9 00:59:40 CET 2009

2009/1/8 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> ¿Apostataste? (ese es el nombre del trámite para rechazar la fé católica).

Todavía no porque el trámite supone aceptar que la potestad de la
iglesia católica de Roma para decidir si uno sale o no, no es como
desafiliarse de un club donde uno decide cuándo, sino que ellos
pretenden aprobarlo, y uno debe convenserlos con una justificación que
ellos aceptan o rechazan.

Yo no reconozco ninguna potestad a la iglesia para decidir sobre mi
religión, por lo tanto basta con mi palabra para establecer si
pertenezco a una iglesia o no.

La iglesia católica, como todas las demás, son antes que nada un poder
político. Y no comulgo con su ideología.

A grandes rasgos mis creencias religiosas coinciden con el agnosticismo débil.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo_débil

--
Pablo Manuel Rizzo