Re: [Solar-general] ¿Qué opinan de OLPC?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ene 7 13:01:07 CET 2009

> Si a todas. Aunque a medias el punto que parece implicar que van a
> ahorrarse sueldos de maestros por la OLPC. Negroponnte dice que el
> chico no necesita del docente para aprender a usar el aparato (sino
> que hasta puede dar clases),

exacto, es el centro del proyecto OLPC, es justamente lo que digo

> No porque le estas atribuyendo al proyecto una intención que no tiene
> (hacer una educación con menos maestros)

no?

> Claro, por eso digo que no es "total".

pero en este caso ni siquiera parcial

o sea cual es la independencia aunque no sea total?

porque no usaran ni tuquito ni ututo ni nada

> No te lo podes llevar a tu casa

claro, refuerza la escuela!!!!

>y ademas en muchos lugares de
> Argentina no hay infraestructura para hacerlo.

bingo! Somos pobres.

construyamos infraestructura antes de informatizar

que es prioritario?

construir escuelas y llegar energia, o distribuir computadoras portatiles?

viste? el proyecto te lleva directamente a competir contra el sistema escolar

> Lo mas importante: Los bienes "personales" se cuidan mejor que los
> bienes "comunales", asi somos (las personas en general, no solo los
> argentinos).

claro es un proyecto que alienta lo individual en contra de lo social

te das cuenta?, solito estas planteando las contradicciones o ejes
naturales que el proyecto plantea contra el modelo educativo
argentino, que tan bien funciono hasta la era de la privatizacion
menemista

el modelo sarmientino que iba de la mano con el sueño de mi hijo el
doctor y que impulso el surgimiento de la clase media en argentina
(junto con las medidas redistributivas del peronismo en el 45-55)

este proyecto es la continuacion natural de las politicas de la
dictadura y del menemismo que destruyeron la clase media y se opone
simultaneamente a la educacion sarmientina  y a las politicas
redistributivas e industriales que cosntruyeron junto a lo anterior a
nuestra clase media, es decir a vos, a mi, etc

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar