[Solar-general] Fwd: Microsoft detras de las 10JRSL

Veronica Xhardez vero en verox.com.ar
Vie Ene 2 13:54:52 CET 2009

marcos en ovejafm.com escribió:

> tal cual, "la gente" ¿por qué es femenino? "el humano" ¿por qué es masculino?
> a primera vista tiene re poco sentido, los lingüistas deben tener una
> explicación

Yo no hablo del género de un artículo X (la gente, el humano, la luna,
el sol... eso realmente me da un poco lo mismo...), sino de la
asociación entre el sentido de la palabra hombre y la palabra varón,
cuando debería ser hombre y ser humano (sin importar el género.) Ahí es
donde se nota el prejuicio androcéntrico: cuando alguien dice hombre
asociándolo al género (varón) y no al humano.