[Solar-general] [OT] En Tartagal el problema es el desmonte o la tierra?

Lun Feb 23 11:17:05 CET 2009

2009/2/21 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> ¿Quiere decir que no se consideran argentinos?

__________________
–Fuera del país, suele asociarse al argentino con el porteño o el
bonaerense. ¿Se siente argentina, parte de un grupo que es más grande
o diverso? ¿Ser coya es ser argentino, también?

–Qué pregunta esa, has metido la mano en un lugar clave. Antes de ser
argentina, soy americana. A las banderas las han traído los españoles,
los italianos, así como trajeron la cruz. Antes teníamos las whipalas,
nuestros sembradío, nuestra propia cultura. La historia que cuentan
los libros no es mi historia. La nuestra es de antes de Belgrano y San
Martín. ¿Por qué no cuentan cómo nuestros antepasados defendían
nuestros apus, cerros, huertas? La historia desde Colón significó
esclavitud. Yo me siento de América: antes no había Bolivia, Brasil,
Argentina. La división de países la hicieron ellos. Y la levanto a la
bandera argentina por una cuestión de... no sé, a lo mejor de
patriotismo. Si ya no-sotros somos más América y Argentina que los
mismos porteños, que por ahí no tienen una cultura propia con la que
identificarse.

http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-120396.html

--
Pablo Manuel Rizzo