[Solar-general] [OT] En Tartagal el problema es el desmonte o la tierra?

Mie Feb 18 18:20:22 CET 2009

"éxito", "fracaso", buena o mala herencia, son valoraciones muy relativas,
hay ciertos tipos de éxitos, o de "buenas herencias" para dejar a los hijos
que por mi parte no valoro en lo más mínimo, así que en eso seguro vamos a
opinar diferente (como en unas cuantas cosas, según vengo viendo hasta
ahora)

No estuve viviendo con los wichis, lo cual sería necesario para opinar con
seguridad sobre lo que me preguntás, los datos que tengo sobre diferentes
pueblos originarios son de documentales o lecturas que he podido encontrar.
Por lo que conozco, aprendería su sentido de comunidad, su amor y respeto
por la naturaleza, y su persistencia sin tener casi nada de elementos para
atacar materialmente, defendiendo su cultura, sus pueblos, no aceptando
venderse fácilmente a lo que quizás sería más fácil, admitir otros valores
más "exitosos" de una civilización que ha sabido "dominar y explotar a la
naturaleza" y depredar otros pueblos. Es lo que veo ahora, sé que en la
historia de los que ahora consideramos "originarios" ha habido guerras entre
ellos e intentos de dominación, no idealizo al "buen salvaje", sólo
reconozco valores que me gustaría que fueran reconocidos en nuestra
civilizada y exitosa sociedad.
saludos
Diana