[Solar-general] definicion canon

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Vie Feb 13 20:24:38 CET 2009

2009/2/13 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> creo haber comprado bienes digitales desde el exterior sin haber pagado un
> solo peso al estado
> argentino, quizas estoy equivocado, no lo se, espero no haber violado alguna
> ley.

¿Por qué debería recibir el estado argentino un peso por una compra
que hiciste en el exterior? Igualmente, según el producto que sea paga
impuestos o no cuando llega al país. Los libros en principio no pagan
(al igual que los discos), por ejemplo si los comprás en sitios como
Amazon. Y además hay un valor que uno puede traer libre de impuestos
(creo que son 300 dólares). Lo más raro con eso es que en el Correo
Argentino (quienes te cobran el impuesto) parece ser más una cuestión
de azar que de Ley.

Guillermo