[Solar-general] Imuestazo tecnologico

Mar Ago 18 23:55:37 CEST 2009

2009/8/18 Alejandro René Fernández Blanco <alejandrorfb en gmail.com>

> HP empezó en un garage. Las fábricas surgieron después, pero empezaron
> en un garage ensamblando partes hechas por otros.
> http://en.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard#Founding
>
> Ninguna compañía que nace desde cero puede montar una fábrica el primer
> día.

No critiqué su negocio de revendedor, solo hice la distinción porque era
relevante hacerla. Que puedan convertirse en una industria dependerá en gran
medida de las políticas públicas que promuevan eso.

> ¿Ellos se dedican a boicotear al SL

Si, boycotearon parte del Flisol Berazategui argumentando su acuerdo con
microsoft. Ibamos a sortear una notebook bangho donada por un tercero (una
empresa local), la empresa tuvo la genial idea de avisarles para que ellos
mismos lo promuevan, en cambio ellos le dijeron a esta empresa que no
debería apoyar un evento de SL para no perjudicar su acuerdo con microsoft.

> o nadie les llevó una propuesta de
> negocios realista que realmente tiente a sus gerentes y demás
> empleados a trabajar con algo que no sea de MS?

Me parece una excelente idea, habría que proponerle a bangho que nos
contrate para que le elaboremos un plan de negocios basado en SL y para que
capacitemos a sus empleados en SL.

> En vez de llorar tanto ¿por qué no hacemos un plan de negocio para un
> ciclo televisivo que se dedique enteramente al sl, como hicieron los
> de Formar hace una década? Seguramente más de una empresa estaría
> interesada en colaborar y auspiciarlo (Linux a Distancia?, Sun?,
> otras?). Podría haber más trabajo para todos.

jaja! Algunos socios están haciendo exactamente eso, un ciclo televisivo :-)

> --
> Alejandro Rene "El Corrector Empedernido" Fernandez Blanco
> http://technopolios.blogspot.com/
>
> ¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
> Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
> Ciudad, Organismo y de quién depende), en
>
> http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html

Pablo Manuel Rizzo