[Solar-general] las alternativas para solar-ong

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 18 00:11:38 CEST 2009

> ¿Quienes?

varios, no recuerdo, supongo que estara en las listas

se llego a consensuar un resumen de la forma en que se funcionaba, en
un wiki, porque no es mas que eso

no es tanto una propuesta, como una descripcion de lo que eramos

pero nunca se llego a votar, no recuerdo que pelea hubo en esos momentos.

> Si, creo q casi nadie la leyó, seguramente "xq es larga"... y así estamos.

no se, supongo que si se leyo, estimo que no se aprobo por alguna
discusion que no estaba demasiado vinculada al contenido, pero no
recuerdo bien.

> Actualmente los disensos son tratados como pecados, prácticamente, y los que
> disiden son mandados a la hoguera en un viento ardiente de prejuicios sobre
> sus personas
>
> Hay mucha intolerancia.

si?, no tengo idea, que lastima

> Eso para la vida institucional, pero no queda claro en el texto, creo, qué
> sucede para la vida extra-institucional, es decir, asambleas de hecho que se
> formen por tal o cual razón

si, es probable que ahora haya que redactarlo mejor, en ese momento
esto no era un problema

> El mismo proceso de decisión se llevó a cabo en los Talleres del Centro
> Cultural Estación Provincial: la CD o la asamblea de socios no necesitó
> aprobar nada, simplemente hicimos las cosas que creíamos buenas. Y salieron
> buenas cosas.

asi es, esa siempre fue la idea, alguna vez se dijo, donde hay un
miembro de solar esta solar

y habia libertad de iniciativa.

> Habría que agregar, a mi parecer, que las autoridades son delegados
> revocables.

podria ser, en todo caso no hablaria de autoridades

> La palabra líder me parece más grosera que la palabra guía, en todo caso no me
> suena bien que alguien deba seguir a otra persona, salvo que esa persona de
> sobradas muestras de ciertos valores, tales como inteligencia, amor, libertad,
> sabiduría

puede ser, si, seguro habria que cambiarla

> Los integrantes de la CD deberían rotar más seguido que en la actualidad, a mi
> modo de ver, garantizando transparencia

lo hacen cada dos años, es un tema legal, estatutario, tampoco tiene
mucho sentido cambiar demasiado, lo importante es que la cd no tenga
tareas de peso, sino solo las burocraticas

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar