[Solar-general] que bien la pared

bgonzalez en opensa.com.ar bgonzalez en opensa.com.ar
Lun Ago 17 01:55:25 CEST 2009

----- Original Message -----
From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Sunday, August 16, 2009 8:14 PM
Subject: Re: [Solar-general] que bien la pared

El 16 de agosto de 2009 19:56, <bgonzalez en opensa.com.ar> escribió:
> Solar es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, como lo define la ley.
> Si les gusta llarmarla ONG , Club de amigos, Grupo de gente que se
> divierte
> con el Sl, cualquiera es factible.
> Solar como tal debe ajustarse a lo que dice la ley , como lo hace una
> empresa, un partido político o un club de futbol.
> Los que son socios tienen obligaciones y derechos.
> Los que observamos que se cunplan se nos llama burocratas.

eso es solar-ong

hay otro solar

Diego.Saravia en gmail.com

Esto es Solar sin aditivos, podes ser socio o hincha, uno tiene un
compromiso , de la misma manera que un afiliado al partido político, se suma
como militante , como fiscal en las mesas de elecciones internas, en las
generales, en las listas como candidato, participa, en el partido, en otras
organizaciones como Afiliado de un partido , un militante que pone su
compromiso con la organización. Hay que empezar a respetar la política y el
compromiso de junatrse para tener proyectos sustentables en el tiempo,
proyectos que puedan o no ser revolucionarios dependiendo del partido en
donde estes.
Pero poder ser DE IZQUIERDA , O PROGRESISTA, en el café , en el club , en tu
casa , en el trabajo, sin ser AFILIADO, NI SOCIO , NI NADA .
No esta ni mejor ni peor , es una manera de ser , y desde esta posición es
mucho mas facil , NO TRANZAR, NO VOTAR , NO COMPROMETERSE, no consensuar con
nadie, no me gusta me hago simpatizante o hincha o lo que quiera de otra
organización sin que nadie me reclame nada.
Solar necesita el compromiso de la gente que participa, de ser compañeros
del otro , de apoyar los proyectos de uno mismo o del compañero.
Las desiciones pasan por el órgano colegiado que se llama ASAMBLEA de Socios
, no tiene que pasar por una lista donde entran otras organizaciones a
GENERAR conflictos, o cualquier otro que se divierte diciendo que el
software privativo es mejor, o que las vacas vuelan. La CD burocratica solo
acepta lo que se debate en socios. Por eso las decisiones pasan por ahi, y
no por cualquier otra lista del mundo.
Asi se trabajo desde el primer dia de Solar y asi se sigue haciendo
respetando el voto en caso de no lograr consensos.

De ahi a querer ser un gran movimiento , Solar adhiere al movimiento,
comunidad, ecosistema o como quieran llamarlo del Software Libre ,
respetando las 4 libertades , y ademas sumamos muchisimos movimientos de
cultura libre y organizaciones con el fin de promiconar , tal cual dice el
Estatuto y los ideales .

Que algunos les gusta y a otros no, SE NOTA , por eso mucha gente se va ,
otra vuelve y otra prefiere desarrollarse fuera de estas organizaciones.

Que algunos desean ser gurues y poner un paragua protector , por encima de
la organizacion , sin querer trabajar de igual a igual, pasa constantemente
con sectores del SL, del gobierno , u otro tipo de organizaciones.

Que solar hace mas de 5 años que trabaja por el SL como una asociación que
respeta a sus socios , lo dice su historia .

El compromiso de Solar es hoy con sus socios y la de sus socios con Solar y
Bienvenido los Hinchas de Solar que trabajan conjuntamente con la asociación
y sus asociados , sin necesidad de ser socios

Saludos
bubi