[Solar-general] Fork de UTUTO

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Sab Ago 1 23:16:19 CEST 2009

Martín me ha acordado otro tema anterior a la creación de FSFLA, y
incluso de la FSFLAs Pampas, y eso me trae una duda muy interesante.

Si entiendo lo qué pasó, algunas personas decidieron invitar a algunos
miembros del equipo de UTUTO a hacer un fork.

El proyecto seguiría bajo el mismo nombre, tendría la misma misión y
objectivos, tendría algunos de los mismos miembros, pero no estaría bajo
la organización que lo mantenía antes.

SOLAR ha tomado una posición de oposición al fork, y siguió apoyando al
proyecto original.  Me parecen posiciones muy diferentes (totalmente
opuestas) para proyectos con el mismo nombre, la misma misión y
objectivos, y algunos de los mismos miembros.

Si el fork hubiera logrado “matar” el proyecto original, tomando incluso
su sitio y história pública, ¿no debería SOLAR apoyarlo, al reves de le
hacer oposición?

¿Quizás haya algo mucho más importante que el mantener algunos miembros,
el mismo nombre, misión, objectivos, sitio y história pública, para
SOLAR decidir si apoya o opone una organización?

¿Serían los hechos de las personas involucradas en la creación del fork?