[Solar-general] Otra coincidencia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Abr 15 16:23:25 CEST 2009

> Hace poco dije en el laburo en medio de una conversación de otros
>

> que simplicidad maniquea!
>
> musulmanes, judíos, budistas, evangelistas, umbandistas, agnósticos,
> animistas y millones de moscas tiemblan al escuchar tanta simplificación
> absurda.

las moscas no creo sean creyentes

los maniqueos fueron tambien una creencia

no es una cuestion de simplicidad

o se cree, o no se cree, en el segundo caso son ateos en el primero todo el
resto, que por mas que sea diverso, no deja de ser el conjunto de creyentes.
la simplicidad esta nada mas que en poder de abstraccion de la palabra o sea
del cerebro.

> Se dieron vuelta todos con los pelos de punta jaja!
>

> y también coinciden en que al morirse desaparecerán en la Nada misma, que
> el universo es creado por fuerzas puramente físicas con fuerte énfasis en la
> aleatoriedad,

no es necesario pensar en eso para ser ateo, simplemente no creer

> que nada en la vida tiene ningún sentido ulterior más que el que cada
> individuo desea ponerle de modo volitivo?

eso no tiene nada que ver, el sentido puede ser perfectamente una propiedad
emergente de los sistemas.

o acaso pensas que puede haber sentido no voluntario, hay acaso una verdad
suprema? mas alla de la voluntad de los seres de interpretarlo? eso es una
afirmacion muy fuerte y por ende poco probable, asi que debe ser una
CREENCIA mas alla de las probabilidades.

yo puedo verle sentido a muchas cosas, sin creer en nada

> Ahi no sé si vas  encontrar tanta coincidencia, probá, hacé el experimento
> a ver si son realmente ateos, tal vez sí, pero me parece que es un poco
> simple la visión de no dios (qué dios?), no iglesia, no rito -> ateo

asi es, no es dios o no dios, es creencia o no creencia, hay muchos tipos de
creencias o fe-es (no se como es el plural de fe)

la cuestion de los ritos no es esencial tampoco,

los ateos podemos participar en ritos, los que pueden ser utiles mas alla de
las creencias

por ejemplo el rito del baston de mando presidencial y su transferencia de
uno a otro

no tiene nada que ver con una creencia sino con el simbolo del poder de unos
sobre otros mediante el falo. Curiosamente ahora portado por una mujer lo
que causa a los terratenientes y otros derechistas muchos problemas

una sociedad asimbolica y aritual va mucho mas alla del ateismo, y debiera
ser una sociedad sin poder de unos sobre otros

probablemetne una sociedad asimbolica y aritual seria anarquista en mayor
grado y por ende imposible e insostenible, dada la naturaleza humana a
gobernarnos unos sobre otros. lo que se representa en nuestras sociedades y
de otros primates por las piramides de poder y sexuales. ¿Quien coje a
quien? determina el mando.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar