[Solar-general] Otra coincidencia

Mar Abr 14 16:19:21 CEST 2009

2009/4/14 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> en dios ni en la iglesia ni cumplir ni un solo rito jamás, pero no
> pudieron decir "soy ateo". Es mala palabra :-)

Está mal visto. En USA segun una encuesta solo un 10% llegaria a votar
a un presidente ateo (suponiendo que el resto de las condiciones
fueran favorables para el elector). Antes votarian a un gay.

> Docente despedida por apóstata
> La profesora había participado en la campaña de renuncia colectiva a
> la Iglesia Católica y se expresó públicamente contra esa institución.
> Al día siguiente, en la universidad, privada y confesional, le
> notificaron la cesantía. Interviene el Inadi.

Si bien el club de la razón adhiere a la campaña para revertir tal
decision (http://tinyurl.com/chvg9g), personalmente creo que no hay
base legal para reclamar. La USAL dice claramente en el contrato que
no se puede hacer publicidad contra la Iglesia, mira aca:

El Estatuto Académico de la Universidad del Salvador establece en el
inciso e) del Artículo 39:
"Los docentes tendrán los siguientes deberes:
No difundir ni adherir a concepciones que se opongan a la doctrina católica".

Algunos dice que esta restriccion es anticonstitucional porque la
Constitucion nos dá libertad de opinion. Pero es posible renunciar a
derechos constitucionales al aceptar un trabajo. Por ejemplo muchos
trabajos te hacen firmar NDA (acuerdo de confidencialidad) o NCA
(acuerdo de no competencia), o sea, miestras trabajas en ese lugar no
podes por ejemplo hablar sobre lo que hace la empresa.

Si bien muestra que la USAL es retrograda o lo que quiera, es cierto.
Pero legalmente tienen razón.

--
Sebastián Bassi. Diplomado en Ciencia y Tecnología.

Non standard disclaimer: READ CAREFULLY. By reading this email,
you agree, on behalf of your employer, to release me from all
obligations and waivers arising from any and all NON-NEGOTIATED
agreements, licenses, terms-of-service, shrinkwrap, clickwrap,
browsewrap, confidentiality, non-disclosure, non-compete and
acceptable use policies ("BOGUS AGREEMENTS") that I have
entered into with your employer, its partners, licensors, agents and
assigns, in perpetuity, without prejudice to my ongoing rights and
privileges. You further represent that you have the authority to release
me from any BOGUS AGREEMENTS on behalf of your employer.