[Solar-general] OT: INTA en vivo

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Sep 29 22:32:53 CEST 2008

Federico Tomasczik escribió:
> [...]
> la inauguración de la Agencia Experimental Rural de Río Grande (Tierra
> del Fuego).
>
> Como uds sabrán, hace tiempo que venimos haciendo este tipo de
> experiencias. Pero esta vez fue totalmente
> realizada con técnicos, equipamiento y conectividad propia.
>
> Es la primera vez también que transmitimos durante tanta cantidad de
> tiempo y con 60 usuarios conectados.
>
> Por supuesto, siempre usando OGG Theora y Vorbis como códecs.
>
> Usamos gst-launch-0.10 en vez de VLC ya que nos dió mejores resultados
> para transmitir desde Río Grande hasta el

El VLC 0.9.x es mucho mejor que el anterior (0.8.x) estamos haciendo
pruebas de alta definicion con este en su ultima version (0.9.2)
Vamos a transmitir el evento de Sl de Malaga con software libre
Con un server con 1000 mbits SLA que tenemos ahora disponible.

> Para la reproducción embebimos el applet java "cortado" en el sitio
> oficial de la institución.

Ya el ipodcast (servicio para embeber de ututo media server) ahora opera
con java y con vlc. (http://media.ututo.org)

> No usamos Ututo en esta ocasión: usamos Ubuntu :(

Mientra sea SL esta por demas bien.

> Yo se que para muchos todo esto no les parecerá importante pero para
> mí si porque es un muy paso importante en
> una Institución que es Microsoft dependiente.

Eso es lo verdaderamente importante del paso que han dado
Felicitaciones.

> Sólo espero que ahora, con este pequeño éxito, empiece a despertarse
> la confianza en el software libre.
>
> Bueno, como dije, quería compartirlo con uds ya que muchos miembros de
> la lista han colaborado con nosotros en esto
> del streaming aquí en INTA. Y esa de dicha colaboración obtuvimos este
> magnífico resultado.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437