[Solar-general] computacion cuantica

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Oct 17 00:57:20 CEST 2008

> La verdad es que me quedé con la duda de si hay cosas que se pueden
> calcular en forma cuantica y no por una maquina de Turing.

si, es algo interesante de pensar

habra formas no conocidas de computar?

el uso de mecanismos cuanticos podra procesar la informacion de formas
"desconocidas"

lo dudo

supongo que la computacion clasica alcanza para la conciencia y la
inteligencia ...
pero claro hasta que no lo hagamos no tenemos prueba de que asi sea, solo
aplico la simplicidad

por otro lado no me da el conocimiento para analizar rapidamente ese
articulo, espero verlo mas adelante con mas tiempo a ver si se me aclara.

> Hasta donde tengo idea, al menos vuelve computables problemas
> intratables en MT's.
> Habría que pensar si en un caso un calculo es instantaneo y en el otro
> lleva 10E500 años, si habria que decir que los dos lo pueden calcular.

pero eso es otro tema, un aumento de potencia, nada nuevo