[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Sab Oct 11 15:28:29 CEST 2008

El Sábado, 11 de Octubre de 2008 02:42, minombresbond escribió:
 | hay un libro de fromm que se refiere a la tribu de los indios
 | puebla, donde no existe la propiedad privada, ni las jerarquias,
 | no existen delitos, viven una sexualidad sin culpas, pero
 | basicamente su felicidad consiste en que no desean mas de lo q
 | necesitan para vivir, una idea q se menciono por aqui, fromm los
 | tomaba como una especie de paradigma en contra de la sociedad
 | descripta en el articulo de wikipedia, me impresiono la frase q
 | dice q la vida de un hombre es un capital a ser invertido,

Si, a mí también hace unos años atrás, y fue por esa idea que leí ese
libro, si mal no recuerdo él era un freudo marxista, y murió "loco".
Me gustan mucho sus ideas y de hecho trato de llevarlas a la práctica

 | el
 | exito es haber hecho una 'buena inversion' con la vida de uno,
 | visto asi parece un delirio,

Es lo que piensa muchísima gente, sin ir más lejos, mi viejo me decía
hace unos días que "con lo que sabés vos allá en La Plata podrías
emprender algo" (jaaaa!!!!, como si no hubiera emprendido cosas y no
siguiera emprendiendo cosas: canto en un coro, hago un programa de
radio en una radio comunitaria, hacemos los talleres libres, hacemos
Musix, y fueron emprendimientos en los que estuve como fundador o fui
su fundador, y me hacen feliz; también emprendo amistades, caminatas,
saco fotos, etc, eso es el éxito para mí [resumido])

 | en ese sentido fromm es un bicho raro
 | en cuanto lo que critico fue justamente el mundo de la abundancia,
 | pero no pude acordarme de que libro era
 |
 | aunque es cierto q los indios puebla no llegaron a la luna :P

ja, igual algunos de nosotros nos estamos convirtiendo en indios
puebla, de algún modo

--
Marcos Libre
(podés usarme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,

Nueva lista de mail para nuevxs usuarixs de software libre vinculado
al arte: