[Solar-general] El conocimiento de los profesionales

Mie Oct 8 16:41:58 CEST 2008

El Miércoles, 8 de Octubre de 2008 08:31, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Las empresas multinacionales de software pretenden convertir las
 | universidades en centro de capacitación en el uso de sus
 | herramientas. No lo digo por lo que dice el artículo, lo digo por
 | lo que vemos en algunas facultades y por lo que dicen los
 | empresarios del grupo cessi y otras declaraciones de funcionarios
 | de educación. Tiene que ver con el modelo de desarrollo TIC que se
 | imponga.

Eso lo denunciábamos desde el centro de estudiantes de Bellas Artes ya
en el año 1998/99, x ejemplo, Disney quería convertir a bellas artes
en una fábrica para sus productos, con mano de obra barata

Estos planes vienen muchas veces de presiones del Banco Mundial.

En el plano de la informática, la presión es de la CESSI, por
presiones de la demanda externa, y por las empresas internas y
externas que quieren reducir el nivel de enseñanza para satisfacer
necesidades puntuales, laborales, de producción, actuales.

¿Hay que defender la enseñanza amplia? Creo que sí, pero sólo creo.

¿Hay que defender la educación estatal? Creo que sí, pero sólo creo.
¿Por qué? Porque son fábricas de autómatas en muchas ocasiones, salvo
varias universidades, en las que se enseña a pensar de modo crítico.

En todo caso, reproducir ese tipo de enseñanza que tiende a la
libertad.

--
Marcos Libre
(podés usarme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,