[Solar-general] lograr que los activistas sociales tomen la posta del software libre

Vie Nov 28 13:57:44 CET 2008

Ayer asistimos al estreno del documental "Tres okupaciones
diferentes".

http://ovejafm.com/tres-okupaciones-diferentes

Es sobre 3 centros sociales ocupados de La Plata, nosotros formamos
parte de uno de ellos, el Estación Provincial, y formamos parte del
documental.

Ya está en proceso de ser subido a Internet.

Pero lo que quería destacar es que el realizador del documental, una
vez terminado, se refirió a varios detalles de las ocupaciones de los
centros y de la realización del documental, y cuando habló de "los
chicos del software libre" dijo algo así como "yo soy un grasa,
porque uso Windows, tendría que usar Linux, lo tengo que instalar en
mi máquina", y tenía puesta una remera que decía "información libre"

http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Talleres_libres/Tres_Okupaciones_Diferentes/Ruben_Vomitarte_2008-11-27T22:10:32-000002.ogg

allí pueden verlo y escucharlo, es sólo una parte del comentario que
hizo al final del estreno

estuvo muy lindo

El centro Olga Vazquez, donde se estrenó, tiene emprendimientos
cooperativos, pensamos que hay que okuparlo con software libre
también ;)

mucha gente se mostró interesada y vino a charlar con nosotros luego
del documental, les pasamos mails, etc.

A lo que voy con esto, es que los activistas sociales de esta clase
_ya_ son del Software Libre, sólo que no nos conocían. Es ir, y ya
están con nosotros y toman la posta, y nosotros estamos con ellos y
tomamos sus postas ;)

Sinceramente, de eso hubiera querido que tratara el CRISOL último.

--
Marcos (Flogger de izquierda)