Re: [Solar-general] Fwd: [l-colibris] ustedes sabían esto??? o yo estoy muy distraído, o no sé

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Nov 26 18:56:07 CET 2008


Ayer estuvimos reunidos con el ,socios de solar , amigos, y gente de www.cadesol.org.ar , esta reunion se armo cuando lo vimos en mar dle plata.
Ahora estamos haciendo una nota para publicar en el Sitio.
Tambien estamos en este momento  con Paola Miño Quintero, Directora de Comunicación de la Subsecretaría de
Informática de la Presidencia de la República del Ecuador actualizandole uuto en su maquina y el viernes compartiremos el evento WhyFLOSS el día viernes a las 18h00 en La Plata. 
http://www.whyfloss.com/es/conference/laplata08/

se presentara el viernes una charla de cadesol y el sabado resultados del crisol
http://www.solar.org.ar/

saludos
bubi


----- Original Message ----- 
  From: Diego Saravia 
  To: La lista de todos y todas en solar 
  Sent: Wednesday, November 26, 2008 1:33 PM
  Subject: [Solar-general] Fwd: [l-colibris] ustedes sabían esto??? o yo estoy muy distraído, o no sé





  Presidente de la Federación de Asociaciones de Software Libre de España visitó Venezuela

  Caracas, 26 Nov. ABN.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Software Libre de España, Daniel Amendáriz, visitó Venezuela con el propósito de conocer las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia de adopción de Tecnologías de Información Libres (TIL) en la Administración Pública Nacional (APN) e impulso del conocimiento libre.

  Amendáriz se reunió con representantes del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) para conocer de cerca los proyectos que realiza la institución en la migración a Software Libre en toda la APN dispuesta en el Decreto 3.390, con el fin de extender puentes de cooperación y transferencia tecnológica, informa nota de prensa del CNTI.

  En ese sentido, la Gerencia de Promoción de la Industria Nacional de Software (GPINS) del CNTI incluyó la participación del presidente de la Federación de Software Libre de España en algunas de las actividades programadas por la institución con diversos sectores nacionales vinculados al área de las TIL.

  El visitante español participó en el Seminario de Tecnologías de Información Libres, que se realizó en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao (Caracas), y en un encuentro organizado entre el CNTI y representantes del Órgano de Integración Tecnológica, con la finalidad de presentar la experiencia y el enfoque del organismo que preside en relación con la promoción del uso, el fomento de la investigación y el desarrollo en torno a las tecnologías libres de información.

  Daniel Amendáriz explicó que "el principal objetivo de la federación es crear una entidad que permita defender y promocionar los intereses de las organizaciones empresariales de Software Libre en el mercado de las tecnologías y servicios conexos mediante la generación o apoyo de proyectos conjuntos e individuales; así como la organización de iniciativas de explotación del modelo de negocio del Software Libre".

  Asimismo, subrayó que vino a Venezuela con "la intención de relatar la experiencia de la federación al lograr un fuerte tejido asociativo en menos de cuatro años, algo que hubiese costado 10 ó 13 años en un modelo tradicional".

  "Esperamos que surjan muchos más decretos sobre Software Libre como el venezolano en otras regiones del mundo, porque estamos convencidos que si logramos conectar redes con los países que hoy día están trabajando por el conocimiento y la cultura libre desde el mundo empresarial o asociativo, podremos establecer alianzas para fortalecernos y crecer entre todos" subrayó Amendáriz.

  FIN/ABN/BOL/RMF/SM 




  -- 
  Diego Saravia
  Diego.Saravia en gmail.com
  NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar



------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Solar-general mailing list
  Solar-general en lists.ourproject.org
  https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general


------------------------------------------------------------------------------


  No virus found in this incoming message.
  Checked by AVG. 
  Version: 7.5.549 / Virus Database: 270.9.10/1813 - Release Date: 26/11/2008 8:53
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20081126/2645b813/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Solar-general