[Solar-general] efecto red

Mar Nov 25 22:48:20 CET 2008

2008/11/25 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> donde lo venden? en las librerias aqui no esta
> tienes alguna en baires que lo venda?

> parece algo bastante elogioso, a que critica te refieres?

si, claro es bastante elogioso, es una respuesta al clima critico que
hay en gran parte de la izquierda hacia la figura de stalin, en una
epoca la guerra de propaganda impedia conocer la verdad, y logicamente
la propaganda occidental exageraba los numeros y la contraria negaba
los hechos, ahora hay datos mas precisos y como era de esperar son mas
bajos que los sostenidos por los propagandistas y por ese motivo
escribe el articulo

te paso el link porque si alguien q pretende elogiar el proceso
estalinista reconoce esa investigacion sirve para verificar esos
datos, al menos para saber cual es el piso, esa es la intencion de mi
parte, saber cual es la verdad, cuanta gente murio como y porque

ademas de la propaganda, existe la verdad, no creo q justamente vos
estes en contra de esa cuestion

con respecto a la libertad de prensa y el capitalismo, te dire que
casi todos los ejemplares de el capital de marx, asi como textos de
todos los teoricos de izquierda mas criticos al capitalismo actuales,
son impresos por imprentas capitalistas, en muchos casos
multinacionales y vendidos por cadenas de librerias, incluso en los
shopping center, si te das una vuelta por la calle corrientes veras
mucha bibliografia de izquierda, justamente la maquinaria de control
social capitalista pocas veces usa la censura como metodologia