[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Jue Nov 13 11:24:17 CET 2008

El Wednesday 12 November 2008 14:29:38 Daniel Olivera escribió:
> UTUTO XS no se planteal ser absor

Daniel no interprestaste lo que quise decir, es que se verian absorvidas por
el monopolio de Canonical en cuanto a su escases de difusión.

Yo estoy defendiendo a Ututo o distros comunitarias como Musix, etc.

En cuanto a Guadalinex y gNewSense disculpa mi ignorancia, quizas las tome
como comunitarias o algo copado y no las probe, justo ayer baje los .iso.
Crei que eran mas piolas.

Lógico que UTUTO, segun creo yo, es 100% libre y tiene una filosofia a la cual
yo defiendo; aunque quizas mucho mas a la izquierda que la FSF.
(Hehehe Red Star tampoco es ubuntizada, es debianizada :P). y tengo que hablar
con Rek2 para mantener el repositorio y ver la idea de remover los drivers
privativos que se incluyen (el de Speedtouch) y el Flash PLugin (que fuern
incluidos por razones de usabilidad), y despues revisar si hay algo mas
privativo y eliminarlo!

Te hago una pregunta, hay algun live CD de ututo 2008, yo me baje el 2006 pero
creo que es un poco viejo. En cuanto a Nova se basa en Gentoo o en Ututo?
cuando van a liberar el proyecto?

En cuanto al proyecto Ututo estaria buenisimo empezar un Ututo debianizado
(Eso es 100 % libre? al menos no incluir lo non-free obvio) y una version
live CD instalable basada en Debian 5.0 con Gnash, y Compiz etc. Seria muy
bueno para todos empezar a combatir Canonical con armas pesadas.

Un abrazo

--
"Seamos realistas, soñemos lo imposible"
www.redstarlinux.com.ar