[Solar-general] violando windows, el SO mas inseguro de la historia

Mie Mayo 28 23:41:32 CEST 2008

El Jueves, 29 de Mayo de 2008 03:24, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | hacés una copia del shadow, camibas la clave, haces lo que queres
 | hacer, y por último restaurás el shadow original, y nadie se
 | entera de nada.
 |
 | No le veo nada de inseguro poder cambiar la clave si tenés acceso
 | físico a la máquina. Para asegurar a ese nivel hay otras
 | herramientas eficaces, como sistemas de archivos encriptados por
 | ejemplo.

Claro, a lo que quería llegar yo es que en ese post sobre win vista se
muestra cómo obtener acceso de root simplemente, pero antes usando en
live-cd, digo, en GNU/Linux también es simple si usás el live-cd

La diferencia (salvo por lo que cuenta Sebastián), es que ese Vista ya
queda vulnerado  y cualquiera puede tener acceso de root localmente,
en cambio en el caso que decís de GNU, no quedaría vulnerado

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

* "Debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 en la Direccion
General de
Cultura y Educacion, La Plata. VIDEO
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos

Actividades que sería bueno seguir realizando:

* Dialogar con gremios docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa