[Solar-general] [l-colibris] Policia del Copyright

Mie Mayo 28 14:15:24 CEST 2008

On Wed, May 28, 2008 at 2:31 AM, Alejandro René Fernández Blanco
<alejandrorfb at gmail.com> wrote:
> En el artículo que pasó Diego se menciona posibilidad de **confiscar** bienes
> (...) "iPods, iPhones, portátiles y otros dispositivos digitales podrían ser confiscados por funcionarios de aduanas de todo el mundo conforme a un nuevo acuerdo confidencial para hacer cumplir las leyes de propiedad intelectual que se está negociando actualmente entre las naciones G8."

> [...]

Se me ocurren 2 cosas:
1) Asi es. Pero creo que tecnicamente lo salvan diciendo que si queres
podes conservar el bien, pero no cruzas la frontera. Nadie te obliga a
cruzar la frontera, asi que no hay confiscación.
2) Intentá subir con una Victorinox a un avión. Cuando te la quieran
confiscar, invocá el artículo 17 a ver que te dicen :). En realidad es
como el punto 1, podes quedarte con la Victorinox si queres, pero no
intentes pasar el checkpoint. Es tu elección.
El punto 2 se aplica para cualquier elemento prohibido (drogas,
material radiactivo, agua mineral no comprada en el aeropuerto, etc).

Para mi no se va a aplicar por una cuestion practica, no ideologica o
de derechos y garantias. Y es que habria que contratar mas personal,
hacer mas largas las colas, molestar a los clientes de Apple (la gran
mayoria en USA), todo esto va a pesar mas que el articulo 17.

Ah, hablando del articulo 17, los que pusieron dolares y le
devolvieron 1,4+CER, que opinarán de la vigencia de ese articulo?

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6