[Solar-general] Oppenheimer presenta

Lun Mayo 26 18:52:09 CEST 2008

El Lunes, 26 de Mayo de 2008 21:49, Diego Saravia escribió:
 | pero ten en cuenta los acuerdos internacionales por los que
 | argentina puede haberse comprometido a
 | apoyar las patentes de soft
 |
 | seria bueno que hablen eso con marco.
 |
 | otra cosa, si tu estas haciendo ciencia, tienes que llenar
 | formularios para participar del sistema oficial, los vi hace
 | tiempo y curiosamente del software lo que pedian era patentes y no
 | copyright
 |
 | le pregunte eso al abogado del conicet en alguna reunion en salta,
 | y no me dio ninguna respuesta

Ahora sí entiendo por qué en el debate sobre Informática en Educación
(VIDEO http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos) muchos
hablaron de patentes.

Adrián Pardini "desde la tribuna" fue en contra de esa idea, pero los
panelistas insistieron que las patentes son "el único camino", aún
cuando uno dijo que el sistema de patentes de los EEUU está
desquiciado.

ENTONCES: corremos el enorme peligro que desde el Estado se comience a
patentar software haciendo primero legal esto.

Calello de la CESSI tomó el micrófono inmediatamente cuando, por culpa
de Adrián, los panelistas comenzaron a hablar de "Linux" y el modelo
de educación finlandés.

O sea, se la vio fiera dentro de un esquema en el cual alguien
cuestionaba las patentes.

Lástima que no se nos ocurrió decir que ES ILEGAL patentar software en
el país.

!!!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

* "Debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 en la Direccion
General de
Cultura y Educacion, La Plata. VIDEO
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos

Actividades que sería bueno seguir realizando:

* Dialogar con gremios docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa