[Solar-general] chisme, no difundir (educacion y SL en las escuelas de bs as)

Mie Mayo 21 19:09:02 CEST 2008

El Miércoles, 21 de Mayo de 2008 21:43, Hernan Olivera escribió:
 | Por ahi seria bueno algo como esto:
 |
 | -averiguar que escuelas estan trabajando con SL y ver como lo
 | estan haciendo

¿Podrías conseguir más datos que estos?

En educación y SL en Argentina:
Está el caso de Javier Castrillo en Bs As (que se va a expandir),[1]
el de Sebastian Montini en Mardel [2] Daniel Cardaci en Santa Fe [3]
Proyecto ROI [4]), yo estoy en el Conservatorio de Música de Junín
[5] (y otros conservatorios están interesados), y tenemos una lista
con 11 casos acá:
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Escuelas_usando_Software_Libre ;
pero hay más en el país. (hoy mismo me escribió un nuevo colaborador
de Musix sobre un caso que lideró él)

[1] Entrevista a Javier Castrillo: Software Libre y Educación en
Escuelas Técnicas
http://www.mastermagazine.info/articulo/12654.php

[2] Entrevista a Sebastian Montini: Software Libre y educación en Mar
del Plata
http://www.mastermagazine.info/articulo/12717.php

[3]http://www.mastermagazine.info/articulo/12708.php
Entrevista a Daniel Cardaci: Software Libre y Educación en Santa Fe

[4] Proyecto ROI
http://www.mastermagazine.info/articulo/12659.php

[5]
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/HP_Conservatorio_de_Musica_de_Junin

 | -ver que aporte voluntario puede hacer la comunidad para llevar
 | esas experiencias y/o otras nuevas al mejor caso que podamos
 | imaginar

No sé si voluntario: lo mejor es oficializar los planes piloto así
aparecen en los planes oficiales del Gobierno: esa es la oportunidad
que tenemos hoy en la provincia de buenos aires ¿te sumás? [en solar
socios estamos charlando eso, y hay un grupo dedicado]

 | -difundir esto como una experiencia piloto que demuestre lo que es
 | posible con SL y una comunidad atras

Así es!

 | -mover una propuesta para extender esto como alternativa

Así es: es lo que estuvo haciendo gente de gleducar hace rato, pero no
tiene suficientes recursos humanos, igualmente lo que hacen lo hacen
bien a mi parecer.

También es la misma propuesta que debería tener cualquier partícipe
del movimiento SL del país, supongo.

Ya está demostrado de hecho que se puede llevar el software libre a
las escuelas, hay que profundizar esas experiencias, replicarlas,
documentar lo que aún no está documentado, estudiar planes de
Andalucía, Madrid, Extremadura, Brasil si fuera necesario, aprender,
etc., pero hacerlo no "a las escondidas" sino oficialmente, de ese
modo quizá [sólo quizá] logremos que el Estado en algún momento se
decida a tomar las riendas de la política pública en informática y
educación, dejando de lado el loby de las multinacionales de software
privativo

 | no?

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Próximos eventos:
* "Debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 a las 10hs en la
Direccion General de
Cultura y Educacion (13 y 56 - La Plata- 1er piso). [en breve artículo
y videos del evento]

* Asistir al "Congreso nacional de estudiantes de ingeniería en en
sistemas de informacion"
La Plata UTN, 21, 22 y 23 de Mayo
http://www.frlp.utn.edu.ar/web/ceneisi/home.html

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa