[Solar-general] ¿por qué virtualbox aparece como no libre acá?

Mar Mayo 20 05:33:33 CEST 2008

El Lun 19 May 2008, Daniel Olivera escribió:

> Virtualbox en la version descargada desde el sitio de virtualbox no es
> libre.
> La version libre es la "ose" (Open Source Edition)
> Tampoco son libres unas herramientas adicionales que deben compilarse
> como modulos del kernel y permiten vincular el sistema huesped con el
> ejecutado dentro de virtualbox
>

> Saludos
>
> happy hacking!!

algunos datos:

VirtualBox lo compro Sun (se ve que estas derrochones ultimamente, deberia
buscar algo para venderles) =)

La version GPL2 tambien es descargable del sitio (o via SVN) asi como la
cerrada.

Las diferencias con la version cerrada (segun ellos) son unas funcionalidades,
como el soporte de usb, rdp (que si bien lo inicio MS, la implementacion por
ejemplo de xrdp es libre) e iSCSI., aunque seguramente tiene algunas mas por
ahi metidas.

El modulo de acelaracion que se compila para el kernel es GPL tambien:
root en ntbkragnarok:/usr/src/modules/virtualbox-ose# /sbin/modinfo vboxdrv
filename:       /lib/modules/2.6.25.2fer/misc/vboxdrv.ko
version:        1.5.6_OSE (0x00050002)
license:        GPL
author:         innotek GmbH
srcversion:     13A9A9EE89F5609D19BCC3A
depends:
vermagic:       2.6.25.2fer SMP preempt mod_unload CORE2
parm:           force_async_tsc:force the asynchronous TSC mode (int)

Los guest additions tambien son GPL.

pd:mataria que el soporte usb este en la version ose =(, lo cambiarin por
completo al qemu
--
Dock Sud BBS
http://www.docksud.com.ar