[Solar-general] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

Guillermo Movia guillermo.movia en gmail.com
Mar Mayo 6 19:23:02 CEST 2008

El día 6 de mayo de 2008 13:44, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> El Martes, 6 de Mayo de 2008 08:49, josx escribió:
>
>  | Por otro lado:
>   | Además es muy fácil de ver que la manera de vivimos en la
>   | actualidad es imposible de sostener y que así como estamos la
>   | destrucción del planeta esta muy próxima.
>

>  Ojo con eso, ¿cómo podríamos afirmarlo tan rotundamente? Quizá mueran
>  millones de personas por guerras y desastres climáticos, pero eso no
>  es la destrucción del planeta, es un cataclismo sí de terrible
>  envergadura, aunque no la destrucción de todo...
>
>  La 2da guerra mundial imperialista no destruyó el mundo, tampoco la
> [...]

Igual, de esta manera, podríamos llegar a la destrucción de la
humanidad, pero no del planeta :). Hay artículos muy interesantes de
Stephen Jay Gould sobre esta «creencia» en que el hombre destruiría el
planeta, cuando no somos más que un instante en el tiempo planetario.
Un instante que se terminará indefectiblemente en algún momento.

Qué tiene que ver esto con la discusión, no sé.

Guillermo