[Solar-general] violacion a la privacidad o seguridad?

Vie Mayo 2 12:50:04 CEST 2008

2008/5/2 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:
> On Wed, Apr 30, 2008 at 10:25 PM, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:
>  > http://barrapunto.com/articles/08/04/30/0820208.shtml
>
>  Es solo una herramienta. Usada con orden judicial seria para la
>  seguridad, usada por cualquiera es potencialmente una violacion a la
>  privacidad. Como una ganzua o un martillo, herramientas que puede usar
>  hoy en dia la policia llegado el caso.

También servicios secretos como la CIA podrían usarlo para violar la
soberanía de otro país, por ejemplo, o cualquier organización
delictiva podría usarlo para robar información confidencial de una
empresa.
Debe haber muchos casos más en los que esta herramienta pone en
peligro la seguridad del usuario de windows, incluso de aquél que
tiene todas las licencias que tiene expertos que han configurado
correctamente las opciones de seguridad de windows.
Sumado a que oficializa la existencia de puertas secretas abiertas en
los componentes de seguridad de windows, facilitando muy probablemente
su descubrimiento, aunque siga siendo imposible corregirlas.
Por el único motivo por el cuál esto no me preocupa es porque
igualmente ya he visto violar la seguridad de windows tantas veces,
sobre todo teniendo acceso físico a la computadora, que aún sin esta
herramienta sabemos que sería un sistema inseguro.
O sea, la importancia de esta herramienta es política, no técnica.

--
Pablo Manuel Rizzo