[Solar-general] Adios a las telefonicas convencionales.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 1 16:17:17 CEST 2008

Leonardo Federico Bauchwitz escribió:
..

> Solamente le pasé un ejemplo de ata porque preguntó el tema de precio.
> Sobre salir con diferentes proveedores, no lo manejo  a nivel de ata,
> directamente accedo a la central asterisk propia, quien de acuerdo a
> donde llamo elije la mejor tarifa (ruta)
> De hecho, abandoné los atas, uso softphone (en una pocket pc que
> comunico vía wifi cuando viajo)

Ese es mi siguiente paso.
Pero no en un pocket pc sino en un iphone y quiero comprarme un telefono
ip de liksys trambien.
Asi elimino el celular tambien para enviar o recibir llamadas.
Es posible usarlo en lugares de alta disponibilidad de nodos wifi
creatuitos.
Estoy analizando FON para usarlo en europa cuando resida alla.
Esto bajara mucho el costo de comunicaciones inalambricas.
En España un minuto de celular sale 19 centimos de euro (15 centavos de
dolar aprox).
Con un telefono ip wireles esto baja a 1.6 centavos de euro (un 85% de
reduccion del costo).
Y si uso un proveedor SIP local en españa es posible que reduzca aun mas
el costo
Aca en Argentina es mas dificil dado que no hay muchos nodos wifi grtuitos.
Este es "el siguiente paso" liberarme del sistema celular y la
monopolizacion de este servicio tambien..

> Existen además ata que además de configurar proveedores, te permiten
> establecer las rutas por defecto para distintass numeraciones (calculo
> que el que nombras debe hacerlo)4

Este ata lo hace entre sus opciones segun entiendo en las configuraciones..

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008